junio 22, 2024

junio 22, 2024

En su 15 aniversario, el Museo Laberinto, estrena 3 cortometrajes

– Se trata de “Pliego”, de Sebastián Castillo; “Crónicas de cuarentena”, de Jair Torres; y “Gina” de David Diómedes Heras.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de la celebración del XV Aniversario del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, en rueda de prensa, fueron presentaron 3 cortometrajes que se estarán proyectando durante el mes de septiembre en ese recintos; “Pliego” una producción de Sebastián Castillo; “Crónicas de cuarentena” bajo la dirección de Jair Torres; y, “Gina” del director David Diómedes Heras, este último gracias a la colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía.

La conferencia ante los medios informativos fue encabezada por el encargado del despacho de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, Antonio de Ravinal Gamboa; la subdirectora de vinculación del Museo Laberinto, Elisa Urías; y el director administrativo del museo, Ruben Alfredo Falcon Compéan,

Sobre ésta muestra cinematográfica, Antonio de Ravinal Gamboa dijo que estas proyecciones, – entre otras actividades más que se estarán desarrollando en el marco de este aniversario -, tienen el objetivo de abrir espacio a jóvenes creadoras y creadores, y abrir los recintos culturales para disfrute de todas las familias, y que sientan suyos este tipo de sitios, como el propio Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.

El funcionario precisó que las actividades iniciarán este viernes 1 de septiembre con un programa de actividades de divulgación de ciencia y arte, además de la proyección de cortometrajes; del 1 al 3 de septiembre se estarán llevando a cabo otras actividades especiales dentro del horario de museo, tales como exposiciones; recorridos en áreas verdes; charlas; sesiones de microscopía; show científico; y dibujo colectivo; entre otras.

Para conocer toda la programación, el público interesado puede consultar las redes sociales del museo.