junio 22, 2024

junio 22, 2024

En su visita a SLP, Xochitl Gávez pide a AMLO no consecuentar a criminales

Por Ruth Berrones Casasola.

Durante la gira que realizo hace unos días por la Capital potosina, Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la Republica por el Frente Opositor, recrimino al Presidente Andrés Manuel López Obrador por no enfrentar a los criminales en el país.

La precandidata criticó lo expresado por Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la extorsión de los grupos criminales se tiene que resolver entre todos, luego del enfrentamiento protagonizado el pasado fin de semana entre agricultores y una célula de la Familia Michoacana en el Estado de México.

«No señor Presidente para eso es usted el comandante Supremo de las Fuerzas Armadas; a usted le toca enfrentar a los criminales, aplicar la ley. Deje de consecuentarlos, desde aquí se lo digo: Es obligación del gobierno defender a los mexicanos. Por eso se van a ir, porque no han hecho su trabajo» , le espetó, en referencia a su próxima conclusión del mandato presidencial.

También, la precandidata pidió al Presidente que se ocupe de la inseguridad en el país, pues consideró que los mexicanos se hartaron de la delincuencia: «Le toca resolver el problema de la extorsión; deje de abandonar a los mexicanos a su suerte, deje de ser el jefe de campaña de su candidata y póngase a trabajar. Los mexicans ya se cansaron de tanta delincuencia”, remató.

Por lo anterior, Galvèz aseguró que tiene el coraje, el corazòn, y la cabeza para hacer una estrategia que proteja a las familias mexicanas. Basta del abandono a las familias a las mujeres , a los agricultores, sentenció finalmente la precandidata.

Durante su visita al estado potosino, Gálvez Ruiz se reunió con militantes del PAN,PRI y PRD Y «Xochitlovers » en la Plaza Del Carmen y en el municipio de Ciudad Valles.