julio 20, 2024

julio 20, 2024

En Villa de Reyes, 88 parejas contrajeron matrimonio, éste martes, Día de San Valentín

*Después del de la Capital, fue el municipio que registró un mayor número de parejas que contrajeron matrimonio civil.

Villa de Reyes, S. L. P.- Durante la celebración del Día de San Valentín, en éste municipio se llev{ó a efecto una amplia ceremonia de Matrimonios Colectivos, en la cual 88 parejas formalizaron su situación legal, con lo que al interior del Estado, éste fue el municipio que registró un mayor número de parejas que llevaron a cabo su enlace por la vía civil, lo que fue reconocido por el DIF Estatal, así como que se le haya considerado como sede de este evento en San Luis Potosí.

El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López fue testigo de los matrimonios colectivos, junto con la presidenta del DIF Municipal, Angelina Martínez Moreno y la asistencia de una representante de la presidenta del DIF Estatal, Ruth González Silva.

La ceremonia colectiva se desarrolló con la presencia de autoridades municipales y de familiares de los contrayentes, quienes se dieron cita, para ser testigos de estas nuevas familias, con lo que las parejas cumplen un requisito legal para la realización de diversos trámites.

El presidente municipal de Villa de Reyes felicitó a todas y cada una de las personas contrayentes que tomaron esta decisión para conformar una familia con respeto y apoyo mutuo entre ambos.

El Oficial del Registro Civil, David Abel Salto, por su parte, aseguró que el matrimonio es el inicio de una familia y tiene el propósito de mostrar siempre el cariño y el apoyo mutuo, además del acompañamiento que deben existir en un marco de respeto, ante todo.

Para finalizar el evento, y en un ambiente de total alegría entre los contrayentes y sus familiares, así como de las autoridades municipales, se realizó la tradicional partida de pastel, se bailó el tradicional vals, e incluso se hizo la víbora de la mar, para que luego, las recién casadas aventaron el tradicional ramo.

Estos eventos de matrimonios colectivos continuarán en diversas comunidades de Villa de Reyes, en forma totalmente gratuita, informó para concluir, la representación municipal.