noviembre 23, 2024

En Villa de Reyes, realizan evento de Gotcha-Paintball, con simulación de operaciones especiales

Más de 250 Participantes de diversas ciudades del país, Estados Unidos, Colombia, y Perú, realizaron varias misiones en 24 horas.

Villa de Reyes, S. L. P.- Como todo un éxito, fue calificado el evento denominado Operación Kabba, organizado por México Milsim Group, al que acudieron más de 250 participantes de diferentes ciudades del país, quienes desarrollaron una jornada de 24 horas de inmersión y misiones de diferentes perfiles, en un terreno de 27 hectáreas de juego, en la Exhacienda Gogorrón.

La derrama económica generada por este evento fue calculada en cerca de 2 millones de pesos, entre participantes y asistentes, con lo que se benefició a los sectores comercial, gastronómico, hotelero y de servicios.

Esta fue la primera ocasión en que se desarrolló un evento de esta naturaleza en Villa de Reyes, dentro del cual también se practicó la modalidad de juego denominada Airsoft (aire suave), en la que se simuló liberar al pueblo de Kabba o hundirlo, porque todo ello dependió de los operadores en turno, porque el campo de batalla lo hicieron suyo, para rescatar a dicho pueblo.

Entre las misiones realizadas se establecieron objetivos prioritarios; de cobertura a VIP; de reconocimiento; de rescate; y otros diferentes tipos de simulaciones.

Los participantes registrados provinieron de diferentes ciudades del país como el Estado de México; Querétaro; Yucatán; Baja California; Veracruz; Nuevo León; Tamaulipas; y Tabasco, así como de Estados Unidos, Colombia, Perú, y El Salvador.

Vale mencionar que Kabba es una localidad perteneciente a Nigeria, y en la que, de acuerdo al juego, los participantes de esta operación tenían que rescatar al pueblo, para lo cual, la estrategia y el trabajo en equipo fueron importantes, para liberar a la población.

De acuerdo a lo reportado por las autoridades municipales y de seguridad pública que estuvieron involucradas en la organización, desarrollo y fin del evento, se obtuvo saldo blanco y un final exitoso.