Encuentran sin vida en Villa de Ramos a la madre buscadora Aida Karina Juárez

Las autoridades del gobierno de Zacatecas confirmaron este jueves el hallazgo sin vida de la madre buscadora Aida Karina Juárez Jacobo, quien fue localizada en el municipio de Villa de Ramos, San Luis Potosí, después de haber sido privada de la libertad el pasado martes. Aida Karina se encontraba en la lucha por encontrar a su hija Goretty, desaparecida desde junio de este año.

El secretario general del gobierno de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que ya fue detenido el presunto responsable de este crimen y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia. Señaló además que mantienen coordinación permanente con las autoridades de San Luis Potosí y con instancias federales para dar seguimiento a las investigaciones.

Reyes Mugüerza también emitió un mensaje de solidaridad con la familia de Aida Karina, su colectivo y todas las madres buscadoras del país, reconociendo su labor como un acto de valentía y amor que merece respeto, reconocimiento y, sobre todo, protección. “Su labor es fundamental y merece reconocimiento, respeto y, sobre todo, protección”, subrayó el funcionario.

La Fiscalía General de Justicia de Zacatecas informó que inició de oficio las investigaciones, luego de un reporte recibido al 911 sobre la privación de la libertad de una mujer en Guadalupe, Zacatecas. En los operativos de búsqueda se localizaron tres inmuebles, se aseguraron pruebas y se detuvo a dos personas identificadas como Juan Reynaldo “N”, de Zacatecas, y Antonio “N”, de Durango, quienes serán puestos a disposición de un juez de control para definir su situación legal.