junio 14, 2024

junio 14, 2024

Enrique Galindo expuso en la ONU políticas públicas de éxito en su gobierno, a favor de la familia

  • Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU, reconoció el esfuerzo que se realiza aquí para el desarrollo de la familia.
  • La presidenta del DIF, Estela Arriaga, por su parte, reafirmó la disposición de continuar con la protección de las familias potosinas.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco del Día Internacional de la Familia, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos expuso éste día 15 de mayo, ante Renata Kaczmarska, Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU e invitados especiales, una serie de acciones implementadas dentro de la administración municipal de San Luis Potosí desde una perspectiva del entorno familiar4.

El munícipe resaltó el trabajo del sistema Municipal DIF, que preside la maestra Estela Arriaga Márquez, y el funcionamiento de mil 200 clubes de atención integral para adultos mayores; del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, al ser el primer Municipio que lo instaló en el Estado; además de que se impulsa un programa de emprendimiento para niñas y niños, reconocido por la ONU; además de la operación del área Puerta Violeta, que brinda atención a mujeres violentadas, y que ahora se ha transformado en un mecanismo de protección para la familia.

La Oficial de Asuntos de la Familia de la ONU, Renata Kaczmarska, destacó en su intervención, el esfuerzo de los gobiernos municipales por impulsar políticas públicas desde una perspectiva familiar; destacó además la importancia de la visión de gobierno con un perfil demográfico, de migración y cambio climático que deben instrumentar los gobiernos locales.

En su oportunidad, la Presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, agradeció esta invitación y reafirmó que se continuará con las políticas públicas para consolidar la perspectiva de familia en SLP, en tanto que el alcalde Enrique Galindo reafirmó que como parte de los alcaldes firmantes de la Declaración de Venecia,se ha avanzado en la operación del Modelo de Justicia Cívica. De igual manera, resaltó la capacitación constante que se imparte en perspectiva familiar, “con lo que confirmamos que desde el inicio de nuestra administración, nos comprometimos a impulsar políticas públicas a favor de la familia, encabezadas por el DIF Capitalino”.

Asimismo, recordó que la firma de un convenio con el Instituto de Análisis de Política Familiar para reconocer a la familia como un bien público, y para fomentar la sostenibilidad familiar con políticas públicas y presupuesto; además reveló que está en proceso la creación del Instituto Municipal de la Familia; en tanto, en el DIF opera ya una Coordinación de Perspectiva de la Familia, para aterrizar las políticas públicas.

A la sede de la ONU también acudieron las alcaldesas Margarita Moreno González, de Colina y Lorena del Carmen Alfaro García, de Irapuato, Guanajuato; así como