junio 14, 2024

junio 14, 2024

Enrique Galindo firma 28 Compromisos por La Paz

Con el anhelo compartido de un futuro más habitable, incluyente y sin miedo, este miércoles el candidato de Fuerza y Corazón por San Luis a la alcaldía capitalina, Enrique Galindo Ceballos, firmó el “Compromiso por la Paz”, en un evento que se llevó a cabo de las 10:30 am a las 12 del día.  

Este documento contiene 28 Compromisos por la Paz en el ámbito municipal. Surge desde el Diálogo Nacional por la Paz, convocado por obispos, jesuitas, vida religiosa y laicos, e integrado también por otras confesiones religiosas, organizaciones sociales, académicos, comunidades, jóvenes, colectivos, empresas, indígenas y víctimas. La intención es tender puentes entre actores para construir las respuestas que hoy necesita el país.

“A lo largo de mi carrera institucional he generado esfuerzos personales y profesionales que favorecen a la paz, y creo que es una batalla que se puede ganar con el compromiso de todos en el ejercicio del gobierno municipal”, mencionó el candidato de PAN, PRI y PRD a la presidencia municipal, Enrique Galindo, quien señaló que la construcción de la paz siempre será un eje transversal y primario de su gobierno.

El documento fue también firmado por otros candidatos a la alcaldía capitalina como Ángeles Hermosillo Casas, del Partido Nueva Alianza (Panal), Sebastián Pérez, de Movimiento Ciudadano (MC) José Luis Chalita Manzur, de Conciencia Popular (PCP), y Luis Eduardo Egure Hernández, del Partido Encuentro Solidario (PES).

El “Compromiso por la Paz”, redactado a partir de la Agenda Nacional, con la experiencia de un grupo de más de 50 expertos y expertas, dicta para lo municipal 28 compromisos en temas como 

Tejido Social, Seguridad, Justicia, Cárceles, Juventudes, Gobernanza y Derechos Humanos. 

El candidato de Fuerza y Corazón por San Luis, luego de agradecer la convocatoria de monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, arzobispo de San Luis Potosí, mencionó que tiene la idea firme de que la cohesión social se logra bajo la lógica de que la paz se construye desde la familia.