junio 22, 2024

junio 22, 2024

Ensamble de Jazz del CEARTSLP participó en el Festival Cultural Revueltas, de Durango

. Lo anterior es parte de la colaboración con el Centro Nacional de las Artes, y el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes de Durango (CECOART)

San Luis Potosí, S. L. P.- Como parte del Programa de Itinerarios de la Red Nacional de Centros de las Artes, el Ensamble de Jazz del Centro de las Artes de San Luis Potosí, ofreció una destacada participación artística dentro de las actividades del Festival Cultural Revueltas 2023, que se lleva a cabo en el Estado de Durango.

Lo anterior es resultado del convenio de colaboración vigente con el Centro Estatal del Conocimiento y las Artes de Durango (CECOART), a través del Centro Nacional de las Artes, con base en lo cual, el Ensamble de jazz, conformado por docentes y estudiantes del área de Música del Ceart San Luis, ofreció este lunes anterior una master class en el Auditorio de la Escuela Superior de Música de la Universidad Juárez, de Durango (UJED).

Posteriormente el Ensamble brindó una exquisita presentación musical en el CECOART, donde agradecieron al público asistente así como a las autoridades e instituciones involucradas, por la invitación y las facilidades otorgadas para llevar a cabo las actividades culturales.

Entre las y los participantes del Ensamble, además de alumnado, estuvieron presentes la maestra Aniela Batres, y los maestros Melody Navedo y Jorge Luis Parra, docentes de distintos talleres del área de música del Ceart San Luis.

Cabe mencionar que, como parte de las actividades del Programa de Itinerarios de la Red Nacional de Centros de las Artes, el próximo 26 de octubre a las 18:00 horas, se presentará el Dúo Armida Olachea y Esteban Peña, en la Sala de Conciertos del Ceart San Luis, donde ofrecerán al público potosino el Concierto “Cantares de México”, como una colaboración del Centro de las Artes de Baja California, en Tecate.

La entrada para éste evento será libre. Para obtener mayores informes, las personas interesadas pueden consultar las diferentes plataformas en linea, y las redes sociales del Ceart San Luis, en Facebook e Instagram.