junio 15, 2024

junio 15, 2024

Entre música navideña con la Orquesta Sinfónica Universitaria, se encendió el alumbrado navideño del Edificio Central de la UASLP

Swan Luis Potosí, S. L. P.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través con la Secretaría de Difusión Cultural, realizó anoche, 30 de noviembre, el tradicional “Encendido Navideño” del Edificio Central, acompañado de un magnífico concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Universitaria, bajo la dirección del maestro Alfredo Ibarra.

El público y la comunidad universitaria que se dio cita, corearon la cuenta regresiva para que el rector universitario, doctor Alejandro Zermeño Guerra, acompañado de la secretaria de Difusión Cultural, Cynthia Valle Meade dieran paso al encendido del Edificio Central.

El doctor Alejandro Zermeño destacó en su mensaje que estas fechas navideñas, son una excelente oportunidad para estar más cerca nuestros seres queridos, para estar en paz y para estar en armonía.

Luego de ponerse en funciones el alumbrado navideño, el público asistente pudo deleitarse con una selección musical, especial para la temporada navideña, que incluyó temas clásicos y contemporáneos, tales como La Suite del Cascanueces de Tchaikovsky, el Vals de Mascarada de Aram Katchakurian.

De igual manera, You rise me up, de Rolf Lovland y Shallow de Lady Gaga, y para cerrar esta velada no podían faltar los tradicionales villancicos y canciones clásicas navideñas como Jingle Bell Rock-Blanca Navidad, We wish you a Merry Christmas y Carol of the Bells.

De esta manera, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí dio inicio de manera formal a la temporada navideña, con uno de los eventos más esperados por la sociedad y la comunidad universitaria.