junio 22, 2024

junio 22, 2024

Entrega el gobierno estatal un parque comunitario rescatado, en la colonia Progreso

– A través del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) se rescatan espacios para la sana convivencia y para prevenir la violencia contra las mujeres.

San Luis Potosí, S. L. P.- Como parte de las acciones para la prevención de la violencia en contra de las niñas, adolescentes y mujeres, y en el marco de los 16 días de activismo, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP), entregó a la población el parque comunitario de la Colonia Progreso, espacio que se ha recuperado tras diversas mejoras, con apoyo y coordinación entre el gobierno estatal y habitantes del lugar.

Para fortalecer la política social del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, personal del SECESP realizó acciones de limpieza, pintura, y reparación de juegos en el parque Comunitario, y entregó balones, entre otros obsequios, para la práctica del deporte, todo ello como parte de la Estrategia de Redes de Mujeres Constructoras de Paz (Mucpaz), promoviendo la corresponsabilidad y la convivencia comunitaria.

La dependencia informó haber dado a conocer que, con el apoyo de mujeres y habitantes de la colonia Progreso, se recuperó ese espacio público, que ahora ya no representa un foco de riesgo, y por el contrario, se transformó en un sitio que promueve las actividades deportivas y la convivencia, donde se generan actividades encaminadas a la prevención de la violencia contra las mujeres; la construcción de la paz, así como la reconstrucción del tejido social.

La representación del SECESP informó que durante 2022 se rehabilitaron 8 espacios públicos, la mitad de ellos en la ciudad de San Luis Potosí, y el resto en el municipio de real de Catorce, por lo que se invitó a las Redes Mucpaz a impulsar más acciones como ésta para seguir continuar con el rescate de más espacios libres de violencia e igualdad, en apoyo de las mujeres.