junio 18, 2024

junio 18, 2024

Entregan apoyos a productores agropecuarios afectados por la sequía en San Luis Potosí

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) de San Luis Potosí está brindando un sólido respaldo a los productores agropecuarios afectados por la sequía en las cuatro regiones del estado durante el año 2024. En un evento con la participación de integrantes y directivos de la Unión Ganadera Regional, la titular de la Sedarh, Marcela Quevedo Patiño, en representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, entregó insumos y herramientas agrícolas por un valor de nueve millones de pesos a 126 ganaderos de varios municipios.

Estos insumos incluyeron cheques del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Afectados por Siniestros Agropecuarios, así como la entrega de remolques para ganado, remolques de cama baja y molinos, sumando más de 3.1 millones de pesos en conjunto. Además, en el municipio de Mexquitic, se entregaron recursos del Programa de Equipamiento Agropecuario a 75 productores, quienes recibieron tractores, arados, subsuelos, segadoras y más remolques para sus actividades agrícolas, junto con 40 paquetes de herramientas de trabajo.

Estas acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, bajo el liderazgo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con el eje de Campo Sostenible del Plan Estatal de Desarrollo, en beneficio de las y los potosinos en todas las regiones del estado.