San Luis Potosí, SLP.- El alcalde Enrique Galindo Ceballos, acompañado de distinguidas personalidades, develó la placa “San Luis Potosí Ciudad del Aprendizaje” en el jardín de San Francisco, un importante evento que marca otro hito en la trayectoria de la ciudad hacia el reconocimiento internacional.
Evento de Develación
Durante la ceremonia, el Alcalde anunció la intención de San Luis Potosí de convertirse en una Ciudad Creativa, además de ser ya reconocida como Ciudad Patrimonio y Ciudad del Aprendizaje por la Unesco. Este logro situaría a la ciudad entre las pocas en el mundo con estas tres distinciones. Entre los asistentes se encontraban el exgobernador Marcelo de los Santos; los exalcaldes Octavio Pedroza, Alejandro Zapata y Mario Leal; representantes de la Unesco y del Gobierno de la Capital, así como el Presidente Municipal Electo de Cerro de San Pedro, Ángel de Jesús Nava Loredo.
Galindo Ceballos expresó su entusiasmo por la creciente visibilidad internacional de la capital potosina y destacó la importancia de estos nombramientos para la ciudad. “Hoy la Capital potosina está en la conversación internacional y ahí seguiremos para que sea visible para organismos como la Unesco, y además de tener ya el nombramiento de Ciudad Patrimonio y del Aprendizaje, buscaremos ser también Ciudad Creativa”, afirmó el edil.
Próximos Objetivos y Participación Ciudadana
El Alcalde extendió una invitación a los ciudadanos a sentirse orgullosos de estos logros y a involucrarse en el proceso para alcanzar el nuevo objetivo de ser Ciudad Creativa en 2025, con un enfoque especial en la literatura y la consolidación del Festival Internacional de Letras.
Galindo Ceballos reconoció el trabajo de diversas áreas municipales para lograr estos reconocimientos y enfatizó que mantener estas distinciones de la Unesco requerirá de un esfuerzo continuo. “Sostener estos reconocimientos de la Unesco implicará más actividades, aunque no solo será responsabilidad del Gobierno de la Capital, sino se requerirá de la participación de la ciudadanía, ya que la Ciudad del Aprendizaje no se da solo en las aulas, sino en la vida cotidiana”, mencionó el Alcalde.
Compromiso del Gobierno y Comunidad
El evento subrayó el compromiso del Gobierno Capitalino de construir y aplicar políticas que conviertan a San Luis en una Ciudad del Aprendizaje, lo que también ayudará en la búsqueda de recursos internacionales. Galindo Ceballos remarcó la importancia de la motivación continua y la participación de diversos sectores de la sociedad potosina para conservar estas certificaciones otorgadas por la Unesco.
Este acto de develación es un paso significativo en el camino de San Luis Potosí hacia el reconocimiento global y destaca la importancia de la colaboración entre el gobierno y la ciudadanía para lograr y mantener estos prestigiosos nombramientos.