junio 15, 2024

junio 15, 2024

Entregarán obras de rehabilitación de avenida Himno Nacional

San Luis Potosí, 14 de junio de 2023. La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP) anunció que todo está preparado para la entrega de la avenida Himno Nacional en su tramo de Prolongación Pedro Vallejo hasta Glorieta Bocanegra, la cual tendrá lugar este miércoles. Más de 200 mil beneficiarios se verán favorecidos con esta importante obra.

El Gobernador Ricardo Gallardo cumplirá así con las familias de la zona metropolitana, quienes verán un incremento en la plusvalía de sus propiedades. Además, esta vía comercial recobrará su dinamismo característico de décadas pasadas, que se vio frenado debido a la falta de mantenimiento de la infraestructura por parte de administraciones anteriores.

La titular de la Seduvop, Isabel Leticia Vargas Tinajero, detalló que se llevó a cabo la rehabilitación de aproximadamente cinco kilómetros de la avenida con concreto hidráulico, se realizaron trabajos de pintura vial y se instalaron señalética horizontal y vertical. Asimismo, se implementaron vialetas inteligentes, se renovó el alumbrado y se sustituyeron tramos de drenajes colapsados. «Somos conscientes de las dificultades viales que esta zona enfrentaba. Con el Gobierno del cambio, entregamos una vía segura», afirmó.

Vargas Tinajero reafirmó el compromiso del Gobierno Estatal de impulsar la modernidad, el dinamismo y la inversión en la infraestructura pública en todas las regiones del Estado. Esta estrategia es clave para la recuperación económica, el fortalecimiento de la posición de San Luis Potosí a nivel nacional y poner fin al abandono y retraso que ha afectado a los potosinos durante décadas.

Con la entrega de la avenida Himno Nacional, el Gobierno Estatal continúa trabajando en beneficio de la ciudadanía, generando condiciones favorables para el desarrollo y mejorando la calidad de vida de los habitantes de San Luis Potosí.