julio 14, 2024

julio 14, 2024

Es detenido presunto chacal de la tercera edad, que atentó contra una menor en Tamuín

– Se le acusa de violación específica agravada.

San Luis Potosí, S. L. P.- Agentes de la Policía de Investigación concretaron la captura de un hombre de 74 años, a quien se le relaciona con la probable comisión del delito de violación específica agravada, cometido en el municipio de Tamuín, en perjuicio de una menor de informó la representación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo a lo establecido en las indagatorias, el inculpado habría llevado con engaños a la víctima a ver películas e un domicilio del ejido Antiguo, y ya en una de las habitaciones, aprovechó para despojarla de la ropa, y acto seguido, agredirla de forma sexual.

Al enterarse de lo ocurrido, la madre de la menor afectada solicitó la intervención de las autoridades penales para que se actuara en contra de Amador “N”, por lo que fue apoyada por un agente del Ministerio Público, quien se encargó de reunir los datos de prueba necesarios, para después solicitar la orden de aprehensión correspondiente.

Tras efectuar una serie de labores de búsqueda por parte de agentes de la PDI, se detuvo al imputado en la calle Braulio M. Romero de la misma localidad.

Una vez asegurado, el presunto violador fue puesto de inmediatro a disposición de la autoridad judicial, por lo que, en tanto se define su situación legal, permanecerá interno en el centro de reinserción social de la Huasteca Norte.