junio 13, 2024

junio 13, 2024

Es falsa la información del diario El Economista

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del secretario general de gobierno, Guadalupe Torres Sánchez descalificó y afirmó que la información del medio nacional El Economista es falsa, pues se basa en informes sustraídos ilegalmente, porque la administración estatal tiene como prioridad la seguridad pública y los resultados en este tema son visibles en la entidad.  

Dijo que la nota en donde involucran al gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona, “son especulaciones de información no confirmada, además que los datos de donde se deriva dicha nota periodística fueron sustraídos de manera ilícita, y no tienen veracidad”.

Manifestó que el propio Gobernador encabeza las acciones de seguridad desde el inicio de su gestión, y ya hay resultados positivos pues de los 15 delitos que son más comunes, 10 ya tienen índice bajo con este trabajo.

Recalcó que en el primer año de gestión del actual gobierno estatal existe una inversión de tres mil millones de pesos, y se aplicaron en destinar a la Guardia Civil Estatal, cien patrullas, vehículos blindados, drones tipo militar, un C4 para la Zona Huasteca, la construcción de un cuartel para la Guardia Civil en la Carretera 57.

Además, que se capacita a una nueva generación de cadetes, y 500 elementos se reincorporaron a la Guardia Civil, quienes realizaban otras labores y ahora trabajan en favor de la seguridad.

Por lo que afirmó que lo hechos revelan lo contrario a la información publicada, “el Gobernador es el más interesado en la seguridad de la población de todo el territorio potosino, por lo que esa información no es digna de credibilidad”.