julio 21, 2024

julio 21, 2024

Escalerillas ya cuenta con red hidráulica y drenaje, tras inversión de 43.2 millones de pesos

– El Gobierno Estatal, a través dela Comisión Estatal del Agua, desarrolló las obras.

San Luis Potosí, S. L. P.- Con base en sus políticas para brindar atención y más apoyo a las familias de las cuatro regiones, el Gobierno del Estado, realizó en a localidad de Escalerillas una inversión de 43.2 millones de pesos, para la instalación de un red de agua potable de 27 mil 382 metros; una línea de conducción a gravedad de 5 mil metros de longitud; la instalación de 4 tanques de cambio de régimen; así como de 1 mil 674 tomas domiciliarias conectadas a la planta potabilizadora, para el mismo número de familias.

El director general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Gabino Manzo Castrejón, informó que dichas acciones ya fueron concluidas, con lo cual se logra saldar una deuda histórica con la población de Escalerillas, que por décadas padeció del abandono, y ahora por fin cuenta con la infraestructura que le llevará agua potable a los hogares, y un nuevo sistema de drenaje, alcantarillado y saneamiento, con lo cual, también se remedia la contaminación de la Presa San José.

El funcionario recordó que tras la falta de interés del Ayuntamiento Capitalino por sumarse a este importante proyecto, la administración estatal aportó dos terceras partes del presupuesto, con la intención de terminar de una vez por todas con el problema de contaminación de la Presa San José, y así brindar una mejor calidad de vida a quienes habitan la localidad de Escalerillas, por lo que además de la introducción de la red de agua potable, se construyó una red de drenaje con 220 descargas domiciliarias y 112 pozos de vista, que a su vez se conectarán a la planta tratadora de aguas residuales.

Gabino Manzo destacó finalmente que hoy se garantiza el acceso al agua potable y el saneamiento de aguas residuales en todo el Estado, por lo que la CEA trabaja arduamente en cumplir la encomienda, y actualmente, ambos sistemas, el de agua potable y el de saneamiento, están en proceso de recepción del Ayuntamiento, y una vez que concluya dicha acción, se pondrán en operación.