junio 18, 2024

junio 18, 2024

Esta noche, en el Teatro Polivalente, se presenta el cantautor Gabino Palomares

– la Secretaría de Cultura Invita al público potosino a ser parte de su gira mundial, “Cantos para continuar”.

San Luis Potosí, S. L. P.- Este jueves 29 de febrero a las 19:00 horas, en las instalaciones del Teatro Polivalente del Centro de las Artes SLP, se llevará a efecto la presentación del cantautor Gabino Palomares, comoparte de su gira mundial titulada “Cantos para continuar”, por lo que la representación de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, extiende una invitación al público en general a éste evento, para el que aplicará una cuota de recuperación de $200.00 pesos.

El autor de La Maldición de la Malinche estará acompañado durante su concierto por el travodor Darío Parga, junto a quien buscará deleitar al público con sus más emblemáticas canciones.

Gabino Palomares es considerado por la crítica como uno de los principales exponentes del género llamado “Canto Nuevo”, ahora también conocido como “Trova”, al lado de figuras de la talla de Joan Manuel Serrat; Silvio Rodríguez; Pablo Milanés; Mercedes Sosa; Luis Eduardo Aute; Tania Libertad; Oscar Chávez; Chico Buarque; Eugenia León; Guadalupe Pineda; y Pete Seeguer, con quienes ha compartido el escenario en varios países

Los caminos que Gabino ha recorrido con su canto, le han permitido llegar a los principales teatros de la República Mexicana, así como llevar la representación de México a países como: Estados Unidos; Canadá; Guatemala; El Salvador; Costa Rica; Nicaragua; Venezuela; Ecuador; Perú; Cuba; República Dominicana; Argentina; Uruguay; España; Alemania; y Corea del Sur, participando en infinidad de festivales y conciertos.

A la fecha cuenta con 14 discos, entre los que destacan: “La maldición de Malinche”; “Fabricando la Luz”; “Hace como un año”; Música de la obra de teatro “El Extensionista”; “No te creo nada”; “¿Qué vamos a hacer?”; “Antología 1”; “Antología 2”; “Canciones por la paz”; “Salimos”; “Historia Cotidiana”; “México a través de su canto”; y “Gabino Palomares interpreta a Chava Flores”.

Además, entre su producción editó un DVD de un concierto en vivo, celebrado en el Teatro de la Ciudad, “Esperanza Iris», de la Ciudad de México.