junio 22, 2024

junio 22, 2024

Esta tarde, se inaugura la exposición “The Day I Saw”, en el museo Leonora Carrington

  • Se trata de una selección de obras sobre la vida cotdiana, la experiencias y la subjetividad de las personas, a través de dstintas disciplinas artísticas y la visión de sus creadores.

San Luis potosí, S. L. P.- Este jueves 8 de diciembre, en punto de las 19:00 horas, la Secretaría de Cultura a través del Centro de las Artes de San Luis Potosí en colaboración con la Fundación Amparo y Manuel A. C., llevarán a efecto la inauguración de la exposición The Day I Saw You. Retratos de la Colección Fundación AMMA, que tendrá lugar en las Salas temporales del Museo Leonora Carrington de SLP, donde el público podrá disfrutar de obras de diversos artistas consagrados y emergentes, como Chantal Joffe, Gottfriend Helnwein, Grayson Perry, y el colectivo japonés Nerhol, entre otros.

En esta selección de obras, de la Colección de Fundación AMMA, se habla sobre la vida cotidiana, las experiencias y la subjetividad de las personas, a través de distintas disciplinas artísticas y de la visión particular de cada uno de sus creadores.

The Day I Saw You muestra una variedad de representaciones del retrato, uno de los temas más recurrentes en la historia del arte. El rostro, el cuerpo y la mirada simbolizan aquello que une al ser humano más allá de las fronteras.

Fundación Amparo y Manuel A. C. (AMMA) fue creada en 2003 por la doctora Amparo Espinosa Rugarcía y Manuel Serrano Espinosa, con el propósito de establecer una serie de proyectos educativos, sociales y artísticos sin fines de lucro.

Sus valores son el compromiso social, la integridad, la atención con sentido humano y el profesionalismo, y su misión es favorecer la educación, el desarrollo humano y el bienestar de los mexicanos.

Sus objetivos son promover la cultura del país y sus tradiciones; difundir el arte contemporáneo internacional, como una manera de generar reflexiones en torno a los valores estéticos y a las temáticas sociales; así como fomentar la investigación y la conservación del arte.

La inauguración de esta exposición, tendrá lugar en las Salas Temporales del MLC SLP, a las 19:00 horas de este jueves 8 de diciembre, y la entrada es libre para todo público.

Toda la información sobre este evento se encuentra disponible en las redes sociales del Museo Leonora Carrington, así como del Centro de las Artes de San Luis Potosí, o bien, se pueden solicitar informes a través del teléfono (444) 1374100, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas.