julio 14, 2024

julio 14, 2024

Establecerán nuevas rutas turísticas, para resaltar los atractivos de Soledad de Graciano Sánchez

– Se busca establecer una ruta del vino, una ruta de aventura y una más de cultura.

– Entre esos sitios se consideran las localidades de Estación Ventura, Laguna Seca, y Palma de la Cruz.

Soledad de Graciano Sánchez; S. L. P.- La Dirección de Turismo Municipal, bajo la dirección de Ocari Carreón Hernández, ha comenzado a desarrollar acciones encaminadas a establecer nuevas rutas turísticas que destaquen los sitios atractivos con los que cuenta el municipio, con el objetivo final de incrementar el desarrollo económico y social de este municipio.

Carreón Hernández dio a conocer que por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, se trabaja para que este 2023 sea un año sin precedentes en materia turística, de modo que éste municipio consolide como un destino realmente atractivo para los visitantes.

Al tiempo, reveló que acompañada de su equipo de trabajo, así como por la reina de la Feria Nacional de la Enchilada, Lucia Ortega, ha comenzado a recorrer sitios que se podrían integrar a las rutas turísticas que se podrían ofrecer a los viajeros en los próximos meses.

Advirtió que aún cuando siguen abiertas las negociaciones con viñedos ubicados en este municipio, ya se han realizado algunos recorridos por las vías que conducen a esos lugares representativos.

“El año pasado recorrimos los viñedos y ya se está trazando la ruta del vino: estamos en pláticas para poder hacer proyectos con ellos; estamos trazando la ruta del turismo de aventura y turismo cultural, y ya tenemos avances. Una empresa de logística me apoya con los recorridos, pero antes de ofrecerlos a los turistas, nos tenemos que ir a recorrer la ruta para ver que los caminos sean los ideales para los turistas que quieran recorrer estos lugares”, señaló.

Sobre éste último tema dijo que este jueves 12 de enero se realizó un nuevo recorrido por Estación Ventura, Laguna Seca, y Palma de la Cruz: “Nosotros lo que buscamos es que todos los lugares sean atractivos para los visitantes, y posicionarlos a nivel local, nacional e internacional”, concluyó.