● Se invertirán 550 millones de pesos para garantizar atención médica sin límites a la región Huasteca.
Con el objetivo de garantizar servicios de salud dignos y de calidad en la región Huasteca, el Gobierno del Estado de San Luis Potosí, en coordinación con la Federación, anunció la remodelación, ampliación y equipamiento integral del Hospital General de Ciudad Valles, con una inversión de 550 millones de pesos.
El Gobernador Ricardo Gallardo Cardona detalló que el proyecto contempla la ampliación de la capacidad hospitalaria con 80 camas adicionales, y forma parte de una estrategia integral que incluye la reciente inauguración de la torre de imagenología, laboratorio y hemodiálisis del Hospital General de Rioverde, encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Un sistema de salud fortalecido para todas las regiones
Gallardo Cardona afirmó que su administración, en coordinación con el Gobierno Federal, continuará reforzando los servicios de salud en las cuatro regiones del estado mediante programas como:
- “La Clínica es Nuestra”
- “Salud Casa por Casa”
- Así como iniciativas estatales como “Clínica Rosa” y “Médico en Casa”
El mandatario destacó la importancia de trabajar en conjunto con la Federación para consolidar un sistema de salud eficiente, equitativo y accesible, especialmente para los sectores más vulnerables.
“Estamos comprometidos con un San Luis Potosí más justo, próspero y solidario. Este proyecto en Ciudad Valles es un paso firme para garantizar el bienestar de miles de familias huastecas”, expresó el Gobernador.
Finalmente, reiteró que el Gobierno Estatal seguirá priorizando la salud, la educación, la infraestructura y el desarrollo económico, como pilares para mejorar la calidad de vida de todas y todos los potosinos.