julio 20, 2024

julio 20, 2024

Éste jueves, el conversatorio Voces de la Procesión del Silencio, en la Casa de Cultura de Soledad DGS

– El evento de entrada libre, las y en el se podrá conocer la historia de la Cofradía del Descendimiento.

Soledad de Graciano Sánchez, S. L. P.- La Dirección de Cultura del Ayuntamiento local, y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, llevará a cabo esta tarde el conversatorio “Voces de la Procesión del Silencio, 70 aniversario” el cual tendrá como escenario las instalaciones de la Casa de Cultura de Soledad “Bicentenario y Centenario de la Nación”, a las 19:00 horas, 7de la tarde.

En el evento, de entrada libre, quienes asistan podrán conocer, de viva voz, antecedentes históricos, el desarrollo, el ritualismo y los elementos religiosos que hacen que los integrantes de la cofradía del Descendimiento vivan una gran experiencia al participar en este .

Vale mencionar que éste tipo de conversatorios son organizados por la Secretaria de Cultura en el Estado, y en cada barrio a donde pertenezca cada una de las cofradías participantes.

En el evento correspondiente a Soledad de Graciano Sánchez, participarán algunos de los integrantes de la Cofradía del Descendimiento, que desde 1990 participa en la Procesión del Silencio y fue fundada por los señores Noé Salas Loredo y María Ada Miranda López (qepd), por invitación de Fray Luis Falcón Piza, y es la primera cofradía originaria de éste municipio, con sede religiosa en la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad perteneciente a ésta cabecera municipal.

En la citada agrupación participan actualmente 90 cofrades, de familias pertenecientes al municipio de Soledad, primordialmente, quienes visten hábito blanco, capucha blanca, capa morada y huaraches; las damas visten vestido blanco, rebozo morado en forma de velo, zapatillas moradas, farol, biblia y rosario, y su actual representante es el profesor Noé Salas Loredo.

Con este tipo de eventos, el Ayuntamiento soledense, a través de su Dirección de Cultura, tiene el objetivo de preservar el patrimonio cultural del municipio y generar así espacios para la promoción y difusión del mismo.

.