junio 18, 2024

junio 18, 2024

Éste jueves en Aguascalientes, corrida de toros en Defensa de la Tauromaquia

Aguascalientes, Ags.- Ésta noche, la asociación civil Tauromaquia Mexicana A.C. (TMX), que cuenta con representación nacional para la promoción y defensa organizada de la fiesta brava, llevará a cabo un festejo taurino en beneficio de la defensa de la tauromaquia, dentro del marco de la Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes.

Por lo antwerior, la representación de ese organismo de la sociedad civil expresó su agradecimiento a los matadores Guillermo Albán; Joaquín Galdós; Luis Bolivar; Sergio Garza; Juan Luis Silis; Enrique Colombo; y Angelino de Arriaga, El Galo, así como a la empresa Espectáculos Monterrey (EMSA) y al ganadero del Junco, por su colaboración para realizar esta corrida a beneficio de TMX.

Vale mencionar que Tauromaquia Mexicana es una organización sin fines de lucro, cuyo objetivo es defender y difundir la Cultura de la Tauromaquia de forma institucional, a efecto de proteger esta manifestación cultural, privilegiando el respeto, el diálogo y la argumentación.

Con base en esos objetivos, la representación de la fuente dijo que dentro de esa asociación se valora y se agradece “como siempre” los aportes de los taurófilos y de la sociedad en general, a favor de la permanencia de la Tauromaquia en México, apoyando la realización de actividades taurinas y culturales de primera calidad, como la que se realizará la noche de éste jueves.

Finalmente, se extendió una invitación a toda la afición taurina para que asista con su familia a este magno festejo que se llevará a cabo este jueves 20 de abril a las 20:00 horas, en lo que será un escenario inmejorable, como la Plaza Monumental de Aguascalientes.