junio 18, 2024

junio 18, 2024

Éste miércoles, en el Centro Cultural Bicentenario, la final de Unicanto 2023 de la UASLP.

– La invitación está abierta para todo el público potosino.

San Luis Potosí, S. L. P.- A través de su Secretaría de Difusión Cultural, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí extendió una amplia invitación a la comunidad universitaria y el público en general, para que asistan a la Gran Final del concurso Unicanto 2023, evento tendrá lugar este miércoles 15 de noviembre, en las instalaciones del Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario (CC200), en punto de las 19:00 horas, para el cual la entrada será completamente libre.

En esta ocasión, el concurso contó con la participación de 63 estudiantes de diferentes campus universitarios, tanto de la Capital como la Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca en Ciudad Valles; la Unidad Académica Multidisciplinaria Región Altiplano (UAMRA) y la Escuela Preparatoria de Matehuala; la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) de Rioverde; así como de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste (CARAO) de Salinas de Hidalgo.

Para el desarrollo de Unicanto 2023, se contó con dos categorías; Talento en Formación, y Talento Consolidado. En el caso de Talentos en Formación, los finalistas provienen de las Facultades de Ciencias de la Comunicación; Economía; Estomatología; Facultad de Estudios Profesionales Zona Huasteca; y la Escuela Preparatoria de Matehuala.

En la categoría de Talento Consolidados, los finalistas son de las Facultades de Contaduría y Administración; Ingeniería; facultad del Hábitat; y Ciencias de la Comunicación. 

E promedio de edad de las y los finalistas es de 20 años, lo que significa que este concurso de Unicanto obtuvo una gran aceptación entre los estudiantes de nuevo ingreso a la Universidad, y todos los concursantes contaron con asesorías de los maestros Luis Gabriel Salazar y Abel Alba Cortés.

Las canciones interpretadas por todos los participantes serán de corte tradicional mexicano, y cada participante será acompañado de música en vivo, a cargo de la Banda Unicanto y la participación la agrupación Tres 60, Teatro Musical.

Para finalizar, la representación de la UASLP reiteró la invitación al evento para brindar el apoyo a sus concursantes favorito, a la vez que se anuncian más sorpresas durante el evento.