julio 24, 2024

julio 24, 2024

Este próximo fin de semana, Villa de Reyes espera un incremento del 40 al 50 %, de visitantes a balnearios

– La temporada vacacional alta generará una importante derrama económica al municipio: DLL.

Villa de Reyes, S. L. P.- El presidente municipal Daniel Lagunas López aseguró que todo está preparado para recibir a visitantes y turistas en los balnearios, una vez que inicia la temporada alta, e incluso se espera un aumento de 40 o 50 por ciento en la afluencia de visitantes para este fin de semana largo, con motivo del puente vacacional por el Natalicio de Benito Juárez.

De parte del gobierno municipal, dijo, se tiene listo el operativo de seguridad y vigilancia en coordinación con la Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional, además de Protección Civil y Bomberos del municipio, que estarán supervisando y apoyando en los siete balnearios que son visitados por familias provenientes de la zona metropolitana de San Luis Potosí, y otros municipios colindantes, de Guanajuato.

Lagunas López confió que esta temporada será de gran beneficio para los dueños de los balnearios, y generará una derrama económica importante para el sector comercio, por lo que invitó a la población potosina a visitar Villa de Reyes y disfrutar de los diversos atractivos existentes, como son los balnearios y las haciendas.

Villa de Reyes, aseveró, se consolida como un lugar atractivo para recibir a turistas y visitantes, pues es accesible económicamente, cercano a la Capital potosina y municipios colindantes de la zona Bajío.

“Estamos a 40 minutos de la capital potosina, siendo una opción para que los visitantes recorran los diversos atractivos que se tienen, además de conocer de la gastronomía por la que se caracteriza Villa de Reyes, es lo que propicia que familias paseen los fines de semana, principalmente”, dijo.

Uno de los objetivos, agregó, es seguir incentivando más los atractivos turísticos, parajes naturales, balnearios y delicias culinarias que son bien vistos y aceptados a los ojos de los paseantes, porque Villa de Reyes es un municipio destinado a la grandeza turística, como tesoro y patrimonio de la entidad potosina.