julio 21, 2024

julio 21, 2024

Éste sábado, concierto de la Banda de Música del Estado en la Iglesia de la Santa Cruz

– La cita es a las 20:00 horas, y la entrada es libre.

San Luis Potosí, S. L. P.- Éste sábado 29 de junio, la iglesia de la Santa Cruz estará celebrando su aniversario número 48, motivo por el cual, con el apoyo de la Secretaría de Cultura, ofrecerá un concierto con la paerticipación de la Banda de Música de Gobierno del Estado, el cual se desarrollará a partir de las 20 horas, en el atrio del propio templo.

A la vez, este concierto es parte de las celebraciones que se realizan con motivo del 90 aniversario de la Banda de Música de Gobierno del Estado, por lo cual se han programado presentaciones en distintos lugares, como es ´ste festejo del 48 aniversario de la iglesia de la Santa Cruz.

Para ésta ocasión, en la cual la agrupación tendrá participación estelar, se ha preparado un programa versátil, con base en el cual se interpretarán piezas representativas de la música popular mexicana, valses, y marchas, entre otros géneros, todo bajo la dirección del maestro José Francisco Villanueva Martínez.

Vale recordar que la Banda de Música del Estado se presenta, desde hace años, cada jueves y domingo por las noches en el kiosco de la Plaza de Armas, lo que se ha convertido ya en toda una tradición en ésta Capital, para ofrecer al público sus conocidas serenatas, llevando al pueblo potosino y a las personas visitantes la armonía de sus interpretaciones musicales.

Además, ésta agrupación participa en actos cívicos oficiales, como sucede todos los lunes en los honores a la Bandera, así como ceremonias por aniversarios de carácter público y también del ámbito privado; asimismo está presente en eventos culturales, actos protocolarios, desfiles, y audiciones públicas dentro de la ciudad, municipios y otros Estados de la República.