junio 21, 2024

junio 21, 2024

Este sábado inicia el 5° Festival de Día de Muertos de Villa de Reyes

– Incluirá diversas actividades artísticas y culturales. 

– Ofrecerán un Recorrido de Leyendas y Terror cuyos ingresos beneficiarán al Centro de Autismo y la UBR.

Villa de Reyes, S. L. P.- El alcalde Daniel Lagunas López, anunció el inicio de la Quinta Edición del “Festival de Día de Muertos” que se realizará del 29 de octubre al 2 de noviembre, y al que se espera la asistencia de unos 10 mil visitantes, quienes podrán disfrutar de diversas actividades artísticas y culturales.

El Festival arrancará este sábado 29 a las 18:00 horas, con un desfile de mascotas en disfraces, y posteriormente se realizará l calificación del concurso en el jardín principal, cuya premiación constará de 3 mil pesos para el primer lugar; 2 mil pesos al segundo lugar, y 1 mil pesos para el tercer lugar. Además se instalará un altar para las patitas que yacen en el cielo.

Posteriormente, en la cabecera municipal en la Casa del Campesino se inaugurará el Recorrido de Leyendas y Terror, a las 19:30 horas, evento que tendrá un costo de 50 pesos por persona, y lo recaudado se destinará al Centro de Autismo, y a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de Villa de Reyes, Este evento se mantendrá hasta el martes 1 de noviembre.

A su vez, se verificará un evento de catrinas y catrines en la Finca El Molino en la comunidad de Calderón.

El domingo 30 de octubre, de 10:00 a 16:00 horas se llevará a cabo una Muestra de Comida Tradicional y Demostración de Manualidades en la plaza principal, actividad en la que participarán adultos mayores, integrantes de los Club Inapam; y también de 10:00 a 19:00 horas las y los emprendedores estarán en el Merkdito del Emprendedor, con Temática del Día de Muertos. Y a las 16:30 horas iniciará el Domingo Cultural con música y la presentación de grupos con la temática del Día de Muertos.

El mismo domingo se realizará el evento denominado Rodada del Terror y Diversión, a las 18:30 horas a partir de los semáforos, y en el que se espera la participación de diferentes grupos de ciclistas del municipio, quienes estarán caracterizados con personajes alusivos a esta fecha.

Y a las 20:00 horas se desarrollará la Noche de Leyendas en el Panteón La Soledad, evento totalmente gratuito y en el que los asistentes podrán conocer historias que nos hacen sentir la autenticidad de los mexicanos.

El lunes 31 de octubre, se realizará Desfile de Catrincitos y Catrincitas en la plaza principal, y también visitarán las diferentes oficinas de Palacio Municipal, para solicitar su tradicional calaverita; además se realizará el concurso al mejor disfraz de niño y niña. Por la tarde, se tiene programado el Concurso de Altares, por lo que se invita a todos los planteles educativos, para que participen en esta actividad que se realizará a las 17:00 horas en el Jardín Principal.

Y la jornada del lunes concluirá con el Concurso de Disfraces que organiza la Estancia de Juventud de Villa de Reyes, en el que se espera la participación de adolescentes y jóvenes con sus mejores caracterizaciones. Previamente se llevará a cabo un desfile desde los semáforos, a las 6:00 de la tarde, para que el concurso inicie a las 8:00 de la noche en el jardín principal, aunque la convocatoria para los participantes cierra este viernes 28 de octubre.

En rueda de prensa para presentar el festival, el alcalde Daniel Lagunas fue acompañado por la síndico, Sara Daniela Moreno Arriaga, la regidora Maricruz Rojas Orta; y los funcionarios de Desarrollo Social, Ismael Hernández Martínez; Educación, Verónica Galván Salazar; Cultura, Armando Rocha Santoyo; DIF Municipal, Juan Carlos Santiago Pacheco; Desarrollo Económico, René Guerrero Salas, y por la Asociación de Patitas Desamparadas, acudió Pamela De Blas,.

Finalmente, se invitó a toda la población a que asista a las actividades antes mencionadas, que se desarrollarán en un ambiente familiar y para todos los gustos, para convivir y ser partícipes de este evento, uno de los más importante para las y los mexicanos.