junio 18, 2024

junio 18, 2024

Éste sábado, Taller de Fotolibro, en las instalaciones del Centro de las Artes

– El evento se realizará en el marco de la exposición Miradas que son poesía y viceversa, como parte del Encuentro Miradas al Fotolibro.

San Luis Potosí, S. L. P.- Éste sábado 29 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas, en la Sala 13 de la Plaza Centenario del Ceart, se llevará a cabo el Taller de Fotolibro “Maneras de contar una historia” que organiza el Centro de las Artes de San Luis Potosí, en el marco de la exposición “Fotolibros que son poesía y viceversa”, instalada en ese recinto, como parte del Encuentro Miradas al Fotolibro,.

El taller en mención se desarrollará bajo la instrucción de Celeste Alba Iris, coordinadora y expositora de la muestra, y se llevará a cabo de manera presencial, con una cuota de recuperación de $350.00 (incluye material).

Como requisito, los y las participantes deberán llevar consigo fotos personales impresas para trabajar con las mismas en la creación de un producto; la invitación a esta actividad es extensiva para fotógrafos, fotógrafas, artistas visuales, estudiantes de arte y diseño, así como personas interesadas en la creación de fotolibros. Cabe destacar que esta actividad forma parte del Encuentro Miradas al Fotolibro 2022, que ha venido realizando diferentes actividades alusivas, en el Ceart San Luis.

Con relación a la tallersita, Celeste Alba Iris, vale mencionar que es originaria de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y actualmente radica en San Luis Potosí. Estudió fotografía en el Centro de las Artes de San Luis Potosí y cursó especialidad con línea de Conocimiento en Arte en la UASLP; es creadora entre otros proyectos de autor, de la plataforma “Miradas al Fotolibro”. Obtuvo el Premio de Fotografía Manuel Ramos, en los Premios 20 de noviembre, 2017 (S.L.P., MX) convocado por la Secretaría de Cultura estatal.

Para mayores Informes e inscripciones las personas interesadas pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected] y al teléfono 444 1 37 41 00 Cupo limitado. Toda la información sobre esta y demás actividades que se ofrecen en el Ceart San Luis, puede ser consultada en las plataformas digitales y redes sociales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram.