julio 20, 2024

julio 20, 2024

Éste viernes 24 de febrero, “Día de Puertas Abiertas” en la Facultad de Ciencias de la Información (FCI) 

San Luis Potosí, S. L. P.- La Facultad de Ciencias de la Información (FCI), de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, abrirá sus puertas al estudiantado del nivel medio superior, para que el próximo viernes 24 de febrero, tengan la oportunidad de conocer su oferta educativa que se imparte en la entidad académica.

El objetivo principal del “Día de Puertas Abiertas” es presentar a las personas interesadas, los dos programas académicos que se imparten en la FCI, como es el de Gestión de la Información y el de Gestión Documental y Archivística, con la finalidad de que conozcan más sobre ésa oferta educativa y sobre el desarrollo profesional de los profesionales de la información. 

Sobre el evento, la licenciada Sara Sánchez, responsable del área de comunicación de la FCI, destacó el enfoque de las licenciaturas que se imparten, “ya que cada día se abren a las y los egresados de nuestras carreras, nuevos espacios en instituciones públicas, y direcciones de información, y se demandan sus habilidades en notarías, despachos de abogados, y áreas de comercio. Hoy en día, toda la información que procesan son los encargados de catalogarla, clasificarla y ponerla en orden para tomar mejores decisiones”.  

El “Día de Puertas Abiertas” se desarrollará en un horario de 09:00 a 12:00 horas, e incluye una sesión informativa de los dos programas educativos; plática con la maestra Gina López, egresada de la FCI, quien compartirá su experiencia profesional; participación en tres talleres, como el de Taller de Tipología Documental, de Digitalización, y de Conservación y Restauración. 

Para mayores informes, y el pre-registro para quienes se interesen en asistir, favor de comunicarse al teléfono 4448435497, o bien al correo electrónico promoció[email protected], de igual manera con la licenciada Sara Sánchez, al teléfono 4448321000, la extensión 9038. 

La Facultad de Ciencias de la Información se encuentra ubicada en el Campus Oriente, Av. Industrias No. 101, Fracc. Talleres, acceso por Av. Industrias.