julio 23, 2024

julio 23, 2024

Estudiantes de la UASLP logran doble titulación, con la CityU de Seattle

El pasado 22 de junio, un grupo de 21 estudiantes de la UASLP lograron obtener la doble titulación, tanto por la UASLP como por la City University of Seattle (CityUniversity), hecho que constituye un hito que subraya el compromiso de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí con la excelencia académica y su capacidad para preparar a los estudiantes para desenvolverse en un entorno global.

De acuerdo a lo informado por la representación de la UASLP, el programa de Doble Titulación de la UASLP, ofrece a los alumnos, en determinadas carreras, la oportunidad de egresar con dos títulos universitarios en el mismo lapso, en este caso, junto con la CityUniversity, iiniciativa que no sólo amplía las perspectivas profesionales de los estudiantes, sino que también resalta la calidad educativa de la UASLP, al nivel de universidades internacionales de prestigio.

Durante la ceremonia de graduación celebrada en Seattle, se contó con la presencia de figuras como el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP; el doctor Randy C. Frish, presidente de la CityUniversity; y la cónsul Karla Mora Levaega, del Consulado de México en Seattle, en tanto que familiares de los estudiantes potosinos también asistieron a la celebración de este significativo logro.

Emn su visita a esa ciudad, el doctor Alejandro Zermeño sostuvo entrevistas con el presidente de CityU, con autoridades de la universidad estadounidense, y personal del Consulado de México en Seattle.

Por otraparte, se firmaron convenios y se realizaron reuniones con los estudiantes de la UASLP que se graduaron con un grado de CityU y sus familias, reforzando así los lazos entre ambas instituciones y promoviendo futuras colaboraciones.

Los estudiantes de la UASLP obtuvieron la doble titulación provienen de diversas facultades, demostrando así el alcance y la diversidad del programa.

Es el caso de Ivette Andrea Díaz de León Acosta y José de Jesús Jonguitud Rivera, ambos de la Facultad de Ciencias, quienes lograron su doble titulación como Licenciados en Administración por la CityU. De la Facultad de Ciencias Químicas, María Aranzazú Enríquez Zárate, Daniela María Flores Cisneros, Diego Arturo López Ibarra y Félix Antonio Rodríguez Rosales también obtuvieron su título doble como Licenciados en Administración por la CityU.

María Fernanda Leal Coronado e Ignacio Ortega Villegas, de la Facultad de Derecho; Leticia María Castillo Ivón y María Paula González García, de la Facultad del Hábitat; Daniela Briones Armas, Fedra Paulina Gutiérrez Huerta, Gabriel Martínez Azcárate y Alejandra Geraldine Monreal Cobos, de la Facultad de Ingeniería, también lograron este reconocimiento como Licenciados en Administración por la CityU.

Además, Luis Eduardo Naranjo Calderón, de la Facultad de Ingeniería, obtuvo su licenciatura en Ciencias en Informática Aplicada por la CityU. Manuel Saldaña Arredondo y Argelio Yrizar, también de la Facultad de Ingeniería, junto con Carolina Elizabeth García Olvera de la Facultad de Enfermería y Nutrición, lograron la licenciatura en Administración por la CityU. Fernanda Martínez Gómez de la Facultad de Enfermería y Nutrición y Tostado Pilar Aguilar Álvarez y Elvira Moctezuma Ibarra, de la Facultad de Psicología, obtuvieron la licenciatura en Psicología Aplicada por la CityU.

Este logro no sólo es un testimonio del esfuerzo y dedicación de los estudiantes, sino que también manifiesta el apoyo y la calidad educativa proporcionados por la UASLP. Los estudiantes de la UASLP logran destacar en otras universidades internacionales gracias a la sólida formación que reciben, reflejando la paridad de la calidad educativa de la UASLP con instituciones de renombre mundial.

El programa de Doble Titulación de la UASLP y su colaboración con la CityUniversity demuestran cómo las instituciones educativas pueden trabajar juntas para proporcionar a los estudiantes oportunidades únicas y valiosas que amplían sus horizontes y mejoran sus perspectivas profesionales en un contexto global. La UASLP, al facilitar la realización de este tipo de programas, reafirma su compromiso con la excelencia educativa y su capacidad para preparar a los estudiantes para los desafíos del futuro.