junio 14, 2024

junio 14, 2024

Ex alcaldesa de Villa Hidalgo fue vinculada a proceso por el desvío de 27 millones de pesos

Sann Luis Potosí, S. L. P.- Tras la aprehensión, y posterior presentación ante un Juez de Control de la ex-alcaldesa de Villa Hidalgo, Eurídice “N”, la Fiscalía General del Estado logró obtener el auto de vinculación a proceso en su contra, por el desvió de varios millones de pesos durante el periodo 2018 a 2021, durante el cual ocupó el cargo antes mencionado.

Para tal efecto, fiscales adscritos al área anticorrupcion de la FGE, presentaron los indicios suficientes para imputarle a la señalada ex funcionaria pública, el delito de ejercicio abusivo de funciones.

Así, con base en trabajo de investigación desarrollado por el agente del Ministerio Público que conoció del asunto, la autoridad judicial dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, la cual deberá cumplir la ex-alcaldesa, hasta que su estado jurídico sea resuelto en su totalidad.

La ex servidora pública se habría apropiado de más de 27 millones de pesos, luego de haber recibido el pago de una empresa constructora, por la compra de varios predios que pertenecían al municipio que ella representaba.

La denuncia correspondiente fue atendida por la unidad especializada correspondiente, donde se integró la carpeta de investigación, y al judicializarla, se solicitó la orden de aprehensión contra Euridice “N”, y más tarde se efectuó la audiencia inicial, donde el Juez de Control otorgó tres meses para la investigación complementaria, y por ahora ha quedado interna en el centro penitenciario de ésta Capital potosina, durante el desarrollo de su proceso penal.