julio 20, 2024

julio 20, 2024

Exhibirán robot de demoliciones en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes en San Luis Potosí

● Las y los visitantes al Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes tendrán la oportunidad de verlo, manipularlo y comprender su funcionamiento.

La Secretaría de cultura de San Luis Potosí se complace en invitar al público en general a la exhibición de BROKK un robot especializado en demoliciones, que se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero de 13:30 a 15:00 horas en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes.  El acceso a esta exhibición está incluido en el costo de la entrada.

Esta exhibición forma parte de los esfuerzos del Gobierno del Cambio para lograr un acercamiento  a la cultura de la juventud y la niñez, debido a que el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona tiene la firme convicción de que las expresiones culturales son necesarias para la formación, educación y promoción de valores básicos entre nuestros niños, niñas y jóvenes, que necesitan en estos tiempos de asideros éticos que les impidan perderse en las adicciones o la violencia.

El brazo robótico pertenece a la empresa OZMAQ, la cual tiene interés en que el público conozca los procedimientos y los recursos tecnológicos empleados en áreas como la ingeniería civil y la minería.

Esta colaboración se lleva a cabo dentro del marco de actividades en torno a la película 3d “Robots”, recién estrenada en este recinto.