La más reciente edición del Mercadito Inclusivo, organizado por el DIF Capitalino, se llevó a cabo en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) y destacó por la participación de emprendedores que trabajan con materiales de reciclaje y cartonería. Este evento, que alcanza su edición número 21, busca impulsar a personas con discapacidad y adultos mayores, así como a sus familiares, brindándoles capacitación y oportunidades para vender productos elaborados por ellos mismos.
La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, expresó que el compromiso es capacitar a estas personas para que elaboren productos que luego puedan vender. En esta edición, se amplió el espectro de emprendedores, sumando a aquellos que trabajan con reciclaje y cartonería.
El mercadito ofreció una variedad de productos, desde alimentos elaborados con materiales naturales, como dulces, panes y gelatinas, hasta artículos decorativos, bisutería, bolsas, material de papelería y joyería. La labor del DIF se complementa con talleres de capacitación que buscan hacer que estos emprendimientos sean más atractivos y formales.
Arriaga Márquez destacó que se continuarán abriendo espacios para personas con discapacidad que deseen formar parte de este proyecto inclusivo. Aquellos interesados pueden registrarse y obtener más información en las oficinas centrales del DIF de San Luis Capital o comunicándose a los números 444 815 13 07 y 815 51 18, ext. 116, de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.