julio 18, 2024

julio 18, 2024

Expanden el sistema de MetroRed con dos nuevas rutas

San Luis Potosí está por experimentar una mejora significativa en su sistema de transporte con la puesta en marcha de las líneas 3 y 4 del MetroRed. Este avance modernizará la movilidad urbana, contribuirá a descongestionar el tráfico y reducirá los tiempos de viaje, beneficiando a las familias potosinas.

Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), junto con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obra Pública (Seduvop), ha llevado a cabo recorridos de prueba por Circuito Potosí y Bulevar Valle de los Fantasmas para inspeccionar los avances y capacitar a los operadores.

Martínez Acosta detalló que este proyecto permitirá a los ciudadanos desplazarse a grandes distancias de manera segura, eficiente y económica. La nueva ruta por Circuito Potosí ofrecerá acceso a hospitales, zonas recreativas como la Feria Nacional Potosina y The Park, entre otros puntos de interés.

Con más de 86 kilómetros de servicio, estas nuevas líneas no solo mejorarán la movilidad urbana, sino que también aliviarán el tráfico y reducirán los tiempos de viaje, beneficiando a miles de familias potosinas. Esta expansión del MetroRed marca un importante paso hacia un transporte más moderno y digno para la ciudad, superando los desafíos del pasado y mirando hacia un futuro mejor para todos.