junio 24, 2024

junio 24, 2024

Exposición de Calaveras Monumentales en Calzada de Guadalupe, celebrará el “Día de Muertos 2022”

  • La Dirección de Cultura Municipal prepara de 35 a 40 calaveras monumentales trabajadas en el Centro Cultural La Merced.
  • La exposición se montará este fin de mes y podrá apreciarse hasta el próximo 7 de noviembre.

San Luis Potosí, S. L. P.- La Dirección de Cultura Municipal prepara una exposición en la Calzada de Guadalupe de Calaveras Monumentales, la cual se sumará a las actividades alusivas al Día de Muertos. En la elaboración de las piezas mencionadas participaron promotores culturales de diversas colonias y barrios de la ciudad.

Lo anterior fue dado a conocer por Daniel García Álvarez de La Llera, director de Cultura Municipal, quien señaló que la manufactura de las Calaveras se ha materializado a través del taller que dirige el artista Felipe A. Arredondo en las instalaciones del Centro Cultural La Merced, en el cual han participado cada sábado promotores culturales y vecinos de 40 colonias, delegaciones y barrios de la ciudad, con el objetivo de que representantes de cada colonia elaboren sus propias calaveras monumentales.

Los materiales, la capacitación a través del taller, y el espacio dentro del Centro Cultural La Merced, están siendo aportados por el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, y las calaveras que resulten de este taller serán expuestas en la Calzada de Guadalupe a partir de los últimos días del mes de octubre y hasta el 7 de noviembre.

El Director de Cultura Municipal hizo notar que el Día de Muertos es una de las mayores celebraciones tradicionales de los mexicanos y, por ello, la Dirección de Cultura Municipal prepara algunos eventos alusivos para las celebraciones de este año.