Exposición de estudiantes de artes visuales del CEART: “Donde termina el trazo, empieza el vuelo”

San Luis Potosí, S.L.P.- Con el propósito de impulsar la formación artística desde edades tempranas, la Escuela de Iniciación Artística en Artes Visuales del Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) inauguró la exposición Donde termina el trazo, empieza el vuelo, integrada por 240 obras elaboradas por 101 estudiantes de entre 6 y 22 años de edad.

La muestra, instalada en la Sala 2 de Plaza Centenario del CEART, representa el cierre de ciclo formativo de las generaciones infantil y juvenil, y refleja el desarrollo técnico, creativo y emocional de las y los participantes. El proyecto se realizó en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, bajo la política cultural que promueve el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura.

Durante el evento, Alejandra Fraga, pintora y coordinadora de Artes Visuales, destacó que la exposición reúne “el trabajo, la constancia, la creatividad y la sensibilidad de los estudiantes; su trazo es ahora más libre, consciente y valiente”. Por su parte, la docente Zuleika Tolentino subrayó que las piezas demuestran “la capacidad adquirida para interpretar el mundo y narrar sus experiencias”.

El CEART reafirma su papel como espacio de experimentación, libertad y acompañamiento profesional, consolidándose como plataforma para el talento emergente en San Luis Potosí.