– Entre sus diseños destacan las reconstrucciones del Teatro de la Paz y plazas públicas como la del barrio de Tequisquiapan.
Un Día en la Historia de San Luis Potosí
Por Fernando Chavira López.
San Luis Potosí, S. L. P.- El 21 de noviembre de 1977, muere a los 65 años IGNACIO ALGARA Y GONZÁLEZ ARCE, defeño por nacimiento y potosino por adopción, arquitecto de brillante trayectoria en construcción y remodelación de edificios diversos.
La sociedad Cossío y Algara, dejaron en las plazas y jardines del Centro Histórico un testimonio de calidad y diseño; que destacan por la minuciosa labor de cuidar cada detalle y cada elemento arquitectónico, buscando entablar un diálogo con el patrimonio histórico, artístico y cultural de San Luis Potosí durante el siglo XX.
A través del despacho Cossío-Algara, participó en la construcción de muchas casas que aún se localizan en la avenida Carranza de ésta capital, y se encargó de diseñar la reconstrucción del Teatro de la Paz; de la Plaza de Tequisquiapan; de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; y el Hospital Central Doctor Ignacio Morones Prieto, entre muchas otras obras que son referentes de la ciudad de San Luis Potosí.