julio 23, 2024

julio 23, 2024

Falleció el súper astro del fútbol Pelé

Edson Arantes Do Nacemento, conocido mundialmente en el fútbol como Pelé falleció este 29 de diciembre a las edad de 82 años por diversas complicaciones a causa del cáncer.
Futbolista excepcional de gran clase, garra y elegancia ganador de tres mundiales como delantero de la selección de Brasil, de su mano fue el primer equipo en conseguir las tres copas y adjudicarse de por vida la Copa Jules Rimet en Mexico 70.
Dentro y fuera de la cancha fue un caballero incluso en muchas organizaciones es de paz y defensa de los derechos infantiles, embajador de la UNESCO entre otras actividades.
O Rei como los llamaban en su país fue jugador de El Santos de Brasil donde jugó toda su vida y fue uno de los pioneros en la liga de Estados Unidos al jugar para el Cosmos de Nueva York.
En Mexico era muy querido desde que participó en el mundial de 1970, en Guadalajara y la Ciudad de México lo recuerdan y hay imágenes memorables levantando la tercera Copa Mundial con un sombrero de charro. Descanse en Paz que enorme Pelé