Familias de la sierra de Xilitla reciben energía limpia mediante paneles solares

– El Gobierno del Estado acerca servicios básicos a comunidades aisladas y fortalece el acceso a energía sustentable.

San Luis Potosí, S.L.P.- Gracias al respaldo del gobierno estatal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregó paneles solares a 15 familias de la comunidad El Granado, en la sierra de Xilitla, como parte del proyecto “Paneles solares para la vivienda”. La iniciativa impulsa el desarrollo de localidades que durante años carecieron de energía eléctrica y a las que, por su ubicación, solo se puede acceder a pie.

La instalación de estos sistemas permite a las familias realizar actividades en horarios nocturnos, mejorar su dinámica cotidiana y contar con una fuente de energía limpia y gratuita. La llegada de este beneficio se suma al cambio que se vive y se siente en San Luis Potosí, al extender soluciones concretas a zonas históricamente rezagadas.

El Gobierno del Estado mantiene la implementación de programas sociales orientados a mejorar las condiciones de vida en todo el territorio potosino, priorizando a comunidades que requieren infraestructura básica y alternativas sustentables que fortalezcan su bienestar y autonomía.