julio 20, 2024

julio 20, 2024

Festival Internacional de Danza “Lila López”, arranca el 20 de julio

– San Luis Potosí será epicentro de la mejor danza contemporánea nacional e internacional.

– El evento constará en esta ocasión de casi medo centenar de actividades artísticas y académicas.

San Luis Potosí, S. L. P:- La Secretaría de Cultura (Secult), dio a conocer la realización de la 44a. edición del Festival Internacional de Danza Contemporánea “Lila López”, el cual se llevará a cabo en esta ciudad y varios municipios, del 20 al 27 de julio del 2024, con la participación de 29 compañías de procedencia estatal, nacional e internacional, entre las que destacan de agrupaciones representantes de Chile; Canadá; Inglaterra; Grecia; y Sudáfrica; las cuales darán vida a más de 48 actividades artísticas y académicas.

El Secretario de Cultura en el Estado, Mario García Valdez, sostuvo que la dependencia a su cargo ha preparado un atractivo programa artístico y académico, con una programación inclusiva y descentralizada, como una forma de acercar la danza contemporánea a públicos de todas las edades, promoviendo además la diversidad cultural en la capital del Estado y los municipios, para el disfrute de ésta, que es la máxima fiesta dancística del país.

Por otra parte, el funcionario informó que ya se han publicado las Convocatorias para participar en este Festival Internacional en la competencia de unipersonales “Lila López”; e el Concurso Nacional de Fotografía “Walter Reuter”; y el Premio al Trabajo Periodístico Dancístico “Dr. Luis Bruno Ruiz”, las cuales ya se pueden consultar en el apartado de convocatorias de la página electrónica de la Secretaría de Cultura de SLP https://slp.gob.mx/secult/Paginas/Inicio.aspx