Autoridades y prestadores de servicios deben coordinar esfuerzos para garantizar la seguridad.
San Luis Potosí, S.L.P.- Ante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, la presidenta de la Comisión de Fomento al Turismo de la LXIV Legislatura, diputada María Aranzazu Puente Bustindui, hizo un llamado a las autoridades de seguridad y auxilio para fortalecer los mecanismos de vigilancia en los principales puntos turísticos del estado.
El objetivo de su exhortativa es prevenir situaciones extraordinarias que puedan poner en riesgo la integridad de las y los visitantes, particularmente en lugares como ríos, presas y manantiales, que durante esta temporada son visitados por los paseantes.
Puente Bustindui destacó el constante acercamiento con la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado y autoridades municipales, con quienes trabaja para garantizar una respuesta coordinada ante cualquier contingencia que pudiera presentarse durante el periodo de asueto.
La legisladora enfatizó que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) deberá establecer una supervisión constante y efectiva para lograr un “saldo blanco” durante la temporada vacacional. Asimismo, instó a verificar que los parajes turísticos y balnearios cuenten con personal capacitado para prevenir o atender emergencias antes y durante los días de mayor afluencia.
Finalmente, la diputada hizo un llamado a las familias y visitantes para que sigan las recomendaciones de las autoridades y prestadores de servicios turísticos, minimizando riesgos y contribuyendo a que las vacaciones transcurran en un ambiente de seguridad y disfrute.