San Luis Potosí, S.L.P.- El Gobierno de San Luis Potosí, a través de los Servicios de Salud, refuerza las acciones para prevenir contagios de dengue en las cuatro regiones del estado.
Entre esas actividades destacan las eliminaciones masivas de criaderos y el control del vector en más de 14 mil viviendas, logrando la recolección de cerca de 46 toneladas de cacharros o recipientes con las condiciones para la reproducción del mosquito.
Durante la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, realizada del 31 de marzo al 4 de abril, con la participación de las siete jurisdicciones sanitarias y los municipios, se atendieron 152 viviendas con casos probables. También se nebulizaron 696 hectáreas y se realizaron rociados residuales en viviendas, unidades médicas y escuelas.
Adicionalmente, se promovió la concientización en 28 escuelas, 44 unidades médicas y 76 entornos, fomentando la importancia de mantener espacios limpios y libres de criaderos.
Al tiempo, se desarrollaron más de 395 actividades lúdicas y comunicativas, además de la difusión en redes sociales, las cuales contribuyeron a fortalecer la sensibilización ciudadana sobre la prevención del dengue.