julio 23, 2024

julio 23, 2024

Fue entregado en esta Capital el Premio Nacional de Sanidad Vegetal

– El secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, reconoció a San Luis Potosí por su manejo y control fitozoosanitario.

San Luis Potosí, S. L. P.- En el marco de la Semana Nacional de la Sanidad Vegetal, la Federación y el Gobierno Estatal, entregaron los dos galardones del Premio Nacional de Sanidad Vegetal 2024, a la “Labor Científica” y al “Mérito Fitosanitario”, con los que se reafirma el compromiso de nuestro Estado por fortalecer las acciones de prevención, vigilancia y atención en apoyo a las y los productores agropecuarios, así como a favor de la actividad agrícola y la producción alimentaria.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Manuel Villalobos Arámbula y en representación del Gobernador de San Luis Potosí, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), Marcela Quevedo Patiño, entregaron las preseas a la doctora en ciencias Raquel Alatorre Rosas por su “Labor Científica”, en informes e investigaciones en el combate de plagas del café, de la caña de azúcar y del maíz, con métodos biológicos y amigables con el medio ambiente.

Adicionalmente, se reconoció con el “Mérito Fitosanitario” a las y los integrantes del Servicio Nacional de Inspección Fitozoosanitaria, que recibió la directora Bertha Hernández Martínez, que destacó el trabajo que desarrollan las 24 horas de los 365 días del año, quienes integran el personal del sistema de vigilancia, quienes operan bajo cualquier riesgo o circunstancia, como es el caso del Covid-19, por lo que dijo que el premio es de conjunto.

En su mensaje, el titular de Sader, Villalobos Arámbula reconoció las acciones de San Luis Potosí en el manejo de plagas, parte de las más de 1 mil que tienen bajo control en México, y resaltó el trabajo de las y los potosinos en el combate de enfermedades y plagas como la mosca de la fruta y otros insectos dañinos de los cultivos.