– La cuarta entrega en la entidad se realizó en el conjunto Paraíso Maya, encabezada por el director general del Instituto y la gobernadora Mara Lezama.
Benito Juárez, Q. Roo.- En el marco del Programa de Vivienda para el Bienestar, el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, acompañado por la gobernadora Mara Lezama, encabezó la entrega de 80 viviendas en el fraccionamiento Paraíso Maya, durante el Miércoles de la Vivienda enlazado a la conferencia La Mañanera del Pueblo, presidida por la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta entrega forma parte de la estrategia nacional que contempla la construcción de 1 millón 200 mil viviendas para derechohabientes que perciben entre uno y dos salarios mínimos. En Quintana Roo, el fraccionamiento Paraíso Maya proyecta un total de 5 mil viviendas, de las cuales 512 ya fueron adquiridas por derechohabientes del Instituto.
Romero Oropeza informó que en la entidad se tiene prevista la construcción de 62 mil viviendas durante el sexenio, con una inversión superior a 37 mil millones de pesos. Detalló que ya se encuentran contratadas 32 mil viviendas —más de la mitad de la meta estatal— y que la mitad de ellas ya inició construcción y se está entregando. Agregó que las 30 mil restantes serán firmadas este mismo año, con lo que se alcanzará la totalidad del compromiso sexenal.
El titular del Infonavit recordó que, a nivel nacional, 4 millones 856 mil créditos impagables fueron reestructurados mediante el programa Infonavit Solución Integral, de los cuales 190 mil corresponden a familias de Quintana Roo. Invitó a las y los derechohabientes a consultar en línea los beneficios obtenidos con su nombre, fecha de nacimiento y número de seguridad social o contrato.
Asimismo, anunció que, por instrucciones de la Presidenta, avanza la entrega gratuita de escrituras, con 8 mil 500 hipotecas liberadas en el estado, otorgando certeza jurídica y patrimonial a miles de familias.
La gobernadora Mara Lezama destacó que hoy trabajadoras y trabajadores de Quintana Roo pueden acceder a una vivienda digna, cercana a sus centros laborales, con servicios y seguridad jurídica, lo que representa un futuro más estable para sus hijas e hijos.