Fundación PepsiCo destina 6.7 millones de pesos para seguridad alimentaria en México

Ciudad de México .- En el marco de su 13° aniversario, la Fundación PepsiCo México anunció una inversión de 6.7 millones de pesos que beneficiará a un millón de personas en situación de vulnerabilidad alimentaria durante los próximos cinco años, mediante una alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX).

Durante un evento encabezado por Isaías Martínez, presidente de PepsiCo Alimentos México y de la fundación, se detalló que los recursos permitirán fortalecer la logística y capacidad operativa de los bancos de alimentos, especialmente en el Bajío y el sureste del país.

La inversión contempla tres líneas de acción: la donación de un camión de 22 toneladas para distribución de alimentos en el Bajío; el fortalecimiento de la infraestructura de los bancos en Zapotlanejo (Jalisco), Mérida (Yucatán) y San Cristóbal de las Casas (Chiapas); y la capitalización del Fondo para el Rescate en el Campo, orientado a recuperar alimentos directamente desde su origen y reducir el desperdicio.

Mariana Jiménez, directora general de la Red BAMX, destacó que esta alianza permitirá ampliar la cobertura territorial y eficiencia operativa, consolidando el impacto social y ambiental de la organización, que en 2024 logró rescatar más de 182 toneladas de alimento.

La iniciativa forma parte del compromiso de Fundación PepsiCo con comunidades en situación de vulnerabilidad. A lo largo de 13 años, la organización ha invertido 28 millones de dólares en programas de atención alimentaria, desarrollo comunitario y sostenibilidad, beneficiando a más de 5 millones de personas en todo el país.