– La diputada Aranzazú Puente estimó necesario gestionar el apoyo de la Federación en apoyo del desarrollo económico.
San Luis Potosí, S. L. P.- Nuestro Estado tiene las condiciones para concretar nuevas inversiones, y para ello se requiere que los tres órdenes de gobierno promocionen a la entidad como un punto geográfico de atractivo comunicacional en el centro del país, pues su situación geográfica puede facilitar la movilidad de los productos de nuevas industrias, aseveró la vicepresidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Social de la LXIII Legislatura, diputada María Aranzazú Puente Bustindui.
Una vez concluidos los procesos electorales, dijo, es momento de seguir trabajando por San Luis Potosí, y por ello, se comprometió a retomar desde el Congreso del Estado, iniciativas que estén vinculadas con generar condiciones para que sigan llegando nuevas empresas y con ello generar nuevas fuentes de empleo para la juventud y la ciudadanía en general.
Más adelante, reconoció que el clima de gobernabilidad existente en San Luis Potosí, que además ser un estado privilegiado al formar parte del Centro-Bajío del país, son condiciones que “nos pueden colocar con un gran potencial para recibir nuevas inversiones, a diferencia de Estados vecinos. Además, como parte de la actual legislatura, se ha trabajado de manera coordinada para dar las herramientas legislativas que permitan a las autoridades ofrecer a un San Luis próspero y atractivo”, añadió.
Puente Bustindui, consideró que una vez que se realice el relevo presidencial, será necesario que desde San Luis Potosí se mantengan las gestiones ante el Gobierno Federal, a fin de que se brinde el apoyo en la búsqueda de nuevas empresas para el Estado, porque sólo con políticas muy definidas se puede, no sólo alcanzar la instalación de nuevas industrias, sino fortalecer el crecimiento económico de la Entidad, concluyó.