Este miércoles, el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio inicio al Operativo Otoño-Invierno Seguro 2023. La iniciativa, que se lleva a cabo en coordinación con los tres niveles de gobierno y diversos cuerpos de seguridad y rescate, comenzará con las actividades del Buen Fin y se extenderá de manera continua hasta el año 2024.
Desde las instalaciones del 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Gobernador reafirmó su compromiso con la seguridad, destacando las acciones realizadas desde el inicio de su gobierno para fortalecerla. Entre estas medidas se incluyen la construcción de nuevas bases operativas y centros de inteligencia, el incremento del estado de fuerza y la creación de la Guardia Civil Estatal (GCE).
Durante el banderazo de arranque, Gallardo Cardona hizo un llamado a los participantes en el operativo a realizar su labor de manera profesional y ética. Asimismo, invitó a los ciudadanos y visitantes a disfrutar de las festividades en todas las regiones del estado, asegurando que se velará por la tranquilidad de las familias potosinas y los visitantes.
Las instituciones participantes en el operativo incluyen a la Sedena, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, C5i2, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, Protección Civil estatal y municipal, Cuerpo de Bomberos, y Cruz Roja Mexicana. El operativo tiene como objetivo garantizar la seguridad durante las festividades y el desarrollo económico y social en el estado.