julio 24, 2024

julio 24, 2024

Gobernador de San Luis se reúne con presidente de la corporación de electricidad y agua de Qatar

El Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, se reunió con Essa bin Hilal Al-Kuwari, presidente de la corporación de Electricidad y Agua de Qatar “Kahramaa”, con el objetivo de establecer una alianza energética que beneficie a la población potosina. Durante el encuentro, se discutió la posibilidad de que una empresa qatarí se encargue de actualizar, operar y modernizar las plantas tratadoras de agua, El Morro y Tenorio.

Además, se exploró la instalación de una planta generadora de energía limpia mediante paneles solares en San Luis Potosí, lo que representaría un avance significativo en el uso de energías limpias, alineado con las tendencias globales.

El Gobernador Gallardo reconoció los avances tecnológicos y los esfuerzos de Qatar en la generación de energía con mínimo impacto ambiental. Subrayó que esta colaboración podría posicionar a San Luis Potosí como un líder nacional en calidad de servicios y sostenibilidad ambiental.

La gira internacional del Gobernador Gallardo, que también incluye visitas a Armenia y otros países, busca generar beneficios diversos para San Luis Potosí. Estos incluyen capacitación gratuita en tecnología para adolescentes y estudiantes a través del centro TUMO, atracción de inversión extranjera directa, creación de nuevos empleos y fortalecimiento de intercambios comerciales.

4o