junio 15, 2024

junio 15, 2024

Gobierno busca regularizar a plataformas digitales de hospedaje en San Luis Potosí

El Gobierno de San Luis Potosí ha anunciado que está trabajando para regularizar a las plataformas digitales que ofrecen servicios de hospedaje en el estado, tales como Airbnb.

La Secretaría de Finanzas está trabajando en una reglamentación que exige que estas compañías paguen el tres por ciento de impuesto al hospedaje, tal y como lo hacen los hoteles tradicionales. La titular de la Secretaría de Turismo, Aurora Mancilla Castro, ha confirmado que se están analizando las modificaciones a la Ley de Ingresos y Egresos para que esta acción pueda aprobarse legalmente.

La industria hotelera ha expresado su preocupación por la competencia desleal que representa esta modalidad de hospedaje, ya que los propietarios de los inmuebles que se ofertan no cumplen con la obligación de impuestos. Una vez que se implemente el pago de impuestos a estas plataformas, San Luis Potosí se unirá a otros estados en donde este servicio está debidamente regulado y generando ingresos.

En resumen, el Gobierno de San Luis Potosí busca regularizar la actividad de las plataformas digitales de hospedaje, como Airbnb, y exigir que paguen el impuesto al hospedaje, tal y como lo hacen los hoteles tradicionales. Con esta acción, se espera que esta modalidad de hospedaje esté debidamente regulada y genere ingresos para el estado.