junio 24, 2024

junio 24, 2024

Gobierno de la capital de San Luis activa acciones de mantenimiento en el centro histórico

A través de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, el Gobierno de la Capital de San Luis Potosí ha puesto en marcha acciones permanentes de mantenimiento en el primer cuadro de la ciudad, supervisadas por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos como parte de un programa estratégico.

Durante la primera quincena de febrero de 2024, la Cuadrilla de Respuesta Inmediata realizó diversas labores para mejorar la imagen urbana y la seguridad en el área. Se elaboraron y colocaron seis tapas de registro en distintas calles y plazas, se llevó a cabo la limpieza profunda de 3 mil 200 metros cuadrados de calles, plazas y jardines, y se eliminaron 100 metros cuadrados de grafiti.

Además, se realizaron aproximadamente 807 acciones de mantenimiento en los mercados municipales ubicados en el Centro de la ciudad, en coordinación con liderazgos de la zona. Como parte de estas labores, se impermeabilizaron 2 mil 700 metros cuadrados de azoteas. Estas actividades se realizan de manera continua para mantener en óptimas condiciones el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.