junio 14, 2024

junio 14, 2024

Gobierno de la Capital de San Luis Potosí distribuye más de 11 millones de litros de agua

La Secretaría de Bienestar del Gobierno de la Capital de San Luis Potosí informó que en tan solo una semana se han distribuido más de 11 millones de litros de agua en colonias y localidades del municipio. Esta acción es parte de las medidas implementadas en respuesta al cierre de operaciones de la presa El Realito y forma parte de la Estrategia de Contención Día Cero y del Plan Emergente de Agua encabezado por el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

De los 11 millones 880 mil litros de agua distribuidos, 2 millones 680 mil litros fueron proporcionados como parte de las acciones derivadas de la implementación de la Estrategia de Contención Día Cero y del Plan Emergente de Agua. Estas medidas buscan mitigar los efectos causados por las fallas en la presa El Realito y garantizar el suministro de agua a la población afectada.

Además, se ha mantenido el Programa Permanente de Distribución de Agua en colonias y comunidades que no cuentan con red de distribución o que no están integradas al Interapas. En el marco de este programa, se distribuyeron 9 millones de litros de agua en la zona rural y en algunos puntos de la zona urbana de San Luis Potosí.

Para llevar a cabo estas acciones, se han coordinado esfuerzos con el Nuevo Interapas, y se han utilizado pipas de la subdirección de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Educación y Cultura del Agua. El objetivo es brindar de manera gratuita el vital líquido a las familias que lo necesiten debido a las afectaciones causadas por las fallas en la presa El Realito.

El programa de Distribución de Agua Potable también se mantiene activo en colonias y comunidades que no cuentan con red de distribución o que no están adheridas al Interapas. Esta iniciativa busca atender las necesidades de la zona rural del municipio y algunas colonias de la zona urbana, asegurando el acceso al agua potable en estas áreas.

El Gobierno de la Capital de San Luis Potosí reafirma su compromiso de garantizar el suministro de agua a la población y continúa trabajando en la implementación de medidas para mitigar los efectos de las fallas en la presa El Realito y mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio.